Bienvenidos/as al Cuestionario para estudiantes!

Este cuestionario forma parte de la investigación doctoral ‘Identificación…’ que está siendo llevada a cabo por el doctorando Francesc Llorens Cerdà en el ELearn Center de la Universitat Oberta de Catalunya. La investigación tiene por objeto, como su nombre indica, valorar el desempeño de la función docente de consultoría en el Máster ETIC de la UOC. El presente cuestionario es sólo una parte de la investigación total, que incluye otros cuestionarios y entrevistas a tutores, consultores y profesores responsables de asignatura. Para responder al cuestionario debes ser alumno del Máster ETIC y haber cursado ya un mínimo de 20 créditos del total del máster, a efectos de que pueda considerarse que conoces el funcionamiento del mismo (ref)

La respuesta al cuestionario no te llevará más de 15 minutos. El cuestionario es anónimo y no almacena ningún dato de tipo personal. Los ítems se presentan agrupados en variables homogéneas que, a su vez, forman dimensiones, facilitándose así la organización y mejor comprensión del cuestionario. Las variables y dimensiones se hallan definidas, para que puedas hacerte una idea más exacta de los aspectos que se pretenden evaluar.


EL CUESTIONARIO

(escala de intervalo continuo cuyos valores ancla (anchor) (extremos) son 0 y 10, siendo el valor central (midpoint) 5 → esto para escribirlo en el apartado donde se describe el cuestionario y la escala) El cuestionario consta de 50 ítems numerados, que has de puntuar en una escala de 0 a 10, en donde 0 significa desacuerdo absoluto con la idea expresada en el ítem y 10 acuerdo absoluto con ella. La puntuación se realiza mediante una escala VAS (…) moviendo un deslizador gráfico hasta la puntuación que consideres que expresa tu nivel de acuerdo con el ítem. El deslizador tiene una precisič´¸n de 0,05 puntos, por lo que es posible, por ejemplo, elegir el valor 7.15 Los deslizadores se presentan por defecto en la posición central (5) que debe ser interpretada como “neutral” (idéntico grado de acuerdo que de desacuerdo). Mira una simulación: Si no tienes opinión sobre un ítem en particular puedes marcar la casilla a la derecha del deslizador (lo que lo deshabilita). Ello indica que tu respuesta al ítem no debe ser interpretada por el investigador como una puntuación, sino como un “no tengo opinión sobre el ítem”.


INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL CUESTIONARIO

  • El cuestionario debe ser respondido de una sola vez, pulsando el botón ‘Enviar datos’ cuando termines de puntuar todos los ítems. No se puede enviar el cuestionario en fases sucesivas ni guardar los datos para sesiones posteriores.
  • Al pulsar ‘Enviar datos’ se enviaran los valores de los deslizadores y un mensaje te indicará que la grabación de los mismos en la base de datos ha tenido lugar satisfactoriamente.
  • Si el mensaje final indicara un error en la grabación de los datos, por favor, vuelve a mandarlos pasados unos momentos (ref. o quitar)

¡Gracias por tu colaboración!

Acceder al cuestionario