Archivo de la categoría: General

Como insertar las videolecciones

Hola, os muestro gráficamente un pequeño tutorial para insertar las videolecciones que habéis creado con VCasmo. Asumimos que ya tenéis creada y guardada vuestra videolección en VCasmo. El siguiente paso es obtener el código para insertarlo aquí, en ‘La Casa de los Filósofos’, cada grupo en su página correspondiente.

1. Accede a VCasmo con tu usuario y contraseña. Pulsa en el botón superior ‘Menú’ y verás la pantalla siguiente, Pulsa en ‘Edit Presentation’:

f1

2. Continuamos. Tras pulsar en ‘Edit Presentation’ verás la pantalla siguiente, que lista todas tus videopresentaciones. Seguramente, sólo habrá una, a no ser que hayáis hecho más de una prueba. Pulsa en el nombre de tu videolección:

f2

 

3. Al pulsar en el nombre de la videlección se abrirá la ventana desde donde puedes hacer ya todas las operaciones: descargarla, pasarla a video y, la que nos interesa, copiar el código para insertarla en ‘La Casa de los Filósofos’. En esta pantalla (figura inferior) verás que abajo a la izquierda tienes el apartado ‘Share’ y dentro de él el código ‘Embed’. Copia este código al portapapeles, pues es que en el último paso insertaremos en la página de nuestro grupo. Observa que puedes elegir distintos tamaños en que se mostrará la videopresentación, e incluso personalizar su aspecto haciendo clic en ‘Customize’. Pero si no quieres complicarte, sólo copia el código de la caja ‘Embed’ y en paz.

f3

4. El último paso es insertar el código en nuestra página de grupo en ‘La Casa de los Filósofos’. Esto se hace exactamente igual que ya hicísteis con el Storyfy. Id a la web de ‘La Casa de los Filósofos’ y entrad con la contraseña. Acceded a vuestra página de grupo en donde va la videolección y veréis que aparece el enlace ‘Editar’, Clic sobre él y accedéis al editor. Ahora, recordad que antes de pegar el código debéis poner el editor en modo de ‘Texto’

f4

La imagen superior muestra el editor de ‘La Casa de los Filósofos’ puesto en modo de texto (pestaña ‘Texto’ de la derecha) y con el código ya pegado. Simplemente grabad los cambios en la página y la videolección debería verse correctamente.

Eso es todo :-)

Bienvenid@s!

¡Hola a todos/as!

Éste es nuestro espacio virtual para el tercer trimestre. Aquí desarrollaremos las actividades relacionadas con el pensamiento filosófico de los autores asignados a cada grupo de trabajo: crear un storify por cada uno, escribir sobre su filosofía y producir videolecciones. Además, comentaremos los trabajos de los demás y, al final, tendremos acceso a los cuestionarios de coevaluación y evaluación intragrupal.

Lo primero que debéis hacer es registraros (menú ‘Registrarse’). Cada uno de vosotros debe registrarse en el aula a la que pertence. Sin embargo, algunas de las actividades las realizaremos con grupos de otras aulas. En el espacio virtual, las fronteras entre las clases pierden fuerza.

Una vez registrados, acceded al entorno (flecha azul en la esquina superior izquierda de la pantalla). En el interior encontraréis el proceso de trabajo (que ya ha sido explicado en clase). También disponéis de diversos servicios para comunicaros entre vosotros y conmigo, así como para plantear vuestras preguntas y dudas. Naturalmente, desde el interior podréis editar las páginas de vuestros grupos, para dejar las sucesivas actividades que conforman esta propuesta formativa.

¡Ánimo y adelante!

Adelantar trabajo estas vacaciones

imagesA fin de ir adelantando con los aspectos técnicos del trabajo de esta tercera evaluación, aquí os propongo agunas cosas que podéis ir haciendo durante las vacaciones:

  • Daos de alta en este entorno (obligatorio para el portavoz del grupo, recomendable para el resto)
  • Leed atentamente todas las secciones, consultar el calendario, descargar las plantillas, estudiar los ejemplos realizados por mí.
  • Daos de alta en Storify. Que el portavoz del grupo cree primero su cuenta y -una vez todos los demás dados de alta también en la plataforma-, cree una historia de prueba e invite a los demás miembros de su grupo a participar en ella. Podéis ir haciendo pruebas para familoiarizaros con el entorno, sus herramientas y su modo de funcionar. Podéis crear y borrar cuantas historias queráis.
  • Si tenéis alguna duda, utilizad la sección FAQs para hacerme preguntas. Mi respuesta quedará listada en esa página.

Y… desacansad que en nada estamos otra vez en clase.

Buenas vacaciones!