Como insertar las videolecciones

Hola, os muestro gráficamente un pequeño tutorial para insertar las videolecciones que habéis creado con VCasmo. Asumimos que ya tenéis creada y guardada vuestra videolección en VCasmo. El siguiente paso es obtener el código para insertarlo aquí, en ‘La Casa de los Filósofos’, cada grupo en su página correspondiente.

1. Accede a VCasmo con tu usuario y contraseña. Pulsa en el botón superior ‘Menú’ y verás la pantalla siguiente, Pulsa en ‘Edit Presentation’:

f1

2. Continuamos. Tras pulsar en ‘Edit Presentation’ verás la pantalla siguiente, que lista todas tus videopresentaciones. Seguramente, sólo habrá una, a no ser que hayáis hecho más de una prueba. Pulsa en el nombre de tu videolección:

f2

 

3. Al pulsar en el nombre de la videlección se abrirá la ventana desde donde puedes hacer ya todas las operaciones: descargarla, pasarla a video y, la que nos interesa, copiar el código para insertarla en ‘La Casa de los Filósofos’. En esta pantalla (figura inferior) verás que abajo a la izquierda tienes el apartado ‘Share’ y dentro de él el código ‘Embed’. Copia este código al portapapeles, pues es que en el último paso insertaremos en la página de nuestro grupo. Observa que puedes elegir distintos tamaños en que se mostrará la videopresentación, e incluso personalizar su aspecto haciendo clic en ‘Customize’. Pero si no quieres complicarte, sólo copia el código de la caja ‘Embed’ y en paz.

f3

4. El último paso es insertar el código en nuestra página de grupo en ‘La Casa de los Filósofos’. Esto se hace exactamente igual que ya hicísteis con el Storyfy. Id a la web de ‘La Casa de los Filósofos’ y entrad con la contraseña. Acceded a vuestra página de grupo en donde va la videolección y veréis que aparece el enlace ‘Editar’, Clic sobre él y accedéis al editor. Ahora, recordad que antes de pegar el código debéis poner el editor en modo de ‘Texto’

f4

La imagen superior muestra el editor de ‘La Casa de los Filósofos’ puesto en modo de texto (pestaña ‘Texto’ de la derecha) y con el código ya pegado. Simplemente grabad los cambios en la página y la videolección debería verse correctamente.

Eso es todo :-)