Ejemplo de videolección

La última fase de trabajo colaborativo del trimestre es la creacción de una videolección o videopresentación, para la que os proporciono también una plantilla. Una videolección se compone, como su nombre indica, de dos elementos que deben funcionar sincronizados:

a) un pase de diapositivas, para el que utilizaremos el formato PowerPoint (o equivalente en software libre).

b) un vídeo en el que alguno o todos los miembros del grupo narran ordenadamente las diapositivas. El video lo crearéis mediante cualquier dispositivo digital.

Una vez creados los dos recursos, sólo queda “montar” la videopresentación, esto es, sincronizarla utilizando para ello un servicio gratuito en la web llamado VCasmo (ver enlace al final de la página). Por tanto, en esta fase un miembro del grupo deberá crear una cuenta en VCasmo. En clase explicaremos el funcionamiento de esta plataforma de sincronización de videopresentaciones.

He aquí el ejemplo acabado, real, de cómo ha de quedar una videolección. La videolección siguiente, dedicada a Sócrates, se basa en la información desarrollada previamente en el trabajo escrito del grupo (ver mi ejemplo acabado de un trabajo de grupo). La única diferencia de ésta con la vuestra es la duración: en vuestro caso no debe exceder los 5 minutos.

 

ENLACES

Deja un comentario